Audiovent es una banda de rock alternativo estadounidense de Calabasas, California. Inicialmente formada como "Vent" a principios de la década de 1990, la banda cambió su nombre a Audiovent al firmar con Atlantic Records en 2001. La banda lanzó su único álbum en un sello discográfico importante, Dirty Sexy Knights en París, en 2002. Dos Se lanzaron sencillos a la radio de rock y se registraron con un éxito moderado: "The Energy" y "Looking Down". La banda comenzó a trabajar en un segundo álbum en 2003, demostrando más de 19 pistas a lo largo del año, pero se disolvió a mediados de 2004 antes de que el álbum pudiera grabarse formalmente, debido a diferencias creativas entre los miembros de la banda.
Los orígenes de la banda se remontan a cuando los miembros asistían a la escuela secundaria, el cantante principal Jason Boyd comenzó a tocar música con su amigo el bajista Paul Fried. El hermanastro de Fried, Benjamin Einziger, entró en una de sus sesiones de improvisación y se unió poco después. Los tres se conocían a través de la banda de su hermano,Incubus, de la que estaban todos emparentados. Jason Boyd es hermano del vocalista Brandon Boyd, Benjamin Einziger es hermano del guitarrista Mike Einziger y Paul Fried es su hermanastro. La banda reclutó a su último miembro, el baterista Jamin Wilcox y, al tener una formación sólida, se bautizaron como "Vent". A pesar de formarse tan temprano, los miembros recientemente habían aprendido a tocar sus instrumentos y pasaban semanas practicando juntos, tocando versiones de Nirvana y Metallica.
La banda continuó practicando junta durante toda la escuela secundaria y comenzó a construir una base tocando en espectáculos locales. En 1999, el grupo financió su propio álbum independiente Papa's Dojo. El álbum aumentó enormemente su popularidad local, algo con lo que tuvieron que lidiar, lo que provocó muchas peleas internas entre los miembros. La banda participó en una terapia de grupo para ayudar a fortalecer la comunicación entre ellos. Finalmente, con al clara ayuda del éxito y conexiones de su otra banda hermana, Audiovent eligió Atlantic Records, el sello que sintieron que entendía mejor la visión artística de ellos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario