Living Colour es una banda de rock formada en 1984 por músicos de Nueva York, Estados Unidos. Su estilo musical fusiona géneros como el funk, heavy metal, hard rock, free jazz y hip-hop. Tras disolverse en enero de 1995, la agrupación anunció su reunión a principios de 2001.
La banda comenzó como un trío compuesto por Vernon Reid (guitarra), Muzz Skillings (bajo) y Will Calhoun (batería). Corey Glover (voz) fue integrado a la banda después de que Vernon Reid lo escuchó cantar el «Cumpleaños feliz» en la casa de un amigo. El grupo se presentó durante varios años en clubes y salas de Estados Unidos, haciendo habitual sus shows en el CBGB neoyorquino, previo a su primer disco. Vernon Reid era el único que contaba con experiencia musical, ya que había grabado con el equipo experimental de jazz de Ronald Shannon Jackson (el que integró a principios de la década de 1980) y también con Defunkt, Public Enemy y Bill Frisell.
Mick Jagger, vocalista de los Rolling Stones, llevó a Living Colour a producir un demo y firmar un contrato con una discográfica, después de quedar impresionado con un recital de la banda. A mediados de 1988 graban su primer disco Vivid, con la producción de Ed Stasium y Mick Jagger. El éxito del disco fue acompañado de numerosos premios, entre el que está su primer Grammy en la categoría de “Best Hard Rock Performance” en 1989, debido principalmente al éxito de la canción "Cult of Personality", que logró constante difusión en radio y en el canal MTV. Tuvieron su primera
La banda comenzó como un trío compuesto por Vernon Reid (guitarra), Muzz Skillings (bajo) y Will Calhoun (batería). Corey Glover (voz) fue integrado a la banda después de que Vernon Reid lo escuchó cantar el «Cumpleaños feliz» en la casa de un amigo. El grupo se presentó durante varios años en clubes y salas de Estados Unidos, haciendo habitual sus shows en el CBGB neoyorquino, previo a su primer disco. Vernon Reid era el único que contaba con experiencia musical, ya que había grabado con el equipo experimental de jazz de Ronald Shannon Jackson (el que integró a principios de la década de 1980) y también con Defunkt, Public Enemy y Bill Frisell.
Mick Jagger, vocalista de los Rolling Stones, llevó a Living Colour a producir un demo y firmar un contrato con una discográfica, después de quedar impresionado con un recital de la banda. A mediados de 1988 graban su primer disco Vivid, con la producción de Ed Stasium y Mick Jagger. El éxito del disco fue acompañado de numerosos premios, entre el que está su primer Grammy en la categoría de “Best Hard Rock Performance” en 1989, debido principalmente al éxito de la canción "Cult of Personality", que logró constante difusión en radio y en el canal MTV. Tuvieron su primera
gran gira al ser teloneros de los Rolling Stones, en el tour del disco Steel Wheels.
Time's Up, segundo álbum lanzado en 1990, reveló toques experimentales con más arreglos, jugando con la música afro-latina en Solace Of You, la psicodelia en Fight The Fight y un sonido hardcore thrash del tema que da título al álbum. El tema Love Rears It's Ugly Head los mantiene en las listas de éxitos, aunque el impacto del disco es menor. En este año reciben otro Grammy a la “Best Hard Rock Performance”. La presencia compositiva de Vernon Reid es menor, resultando un trabajo más de conjunto. Poco después la banda se embarcó en su primera gira europea.
Biscuits, editado en 1991, es un EP con material en vivo (como los covers Talkin’ Loud And Sayin’ Nothing, de James Brown, y Burning of the Midnight Lamp, de Jimi Hendrix) y otros temas que no fueron publicados en Time's Up!, como Money Talks. Muzz Skillings abandonó la banda por diferencias musicales en 1992 y lo sustituyó el bajista Doug Wimbish, que venía de tocar con la agrupación Tackhead.
En 1993 lanzaron el disco Stain, comenzando una nueva etapa de éxitos, giras mundiales y ventas millonarias. El sonido se tornó más oscuro y heavy que sus anteriores larga duración. Ese mismo año, participaron junto a Run DMC en el tema Me, Myself & My Microphone, para la banda sonora Judgment Night de la película del mismo nombre. También incluyeron una versión del tema "Crosstown Traffic" para el álbum tributo a Jimi Hendrix "Stone Free", y otra del clásico "Sunshine Of Your Love", del grupo Cream, para la película True Lies, pero las cosas no iban bien en el seno del grupo, que termina separándose en enero de 1995 aduciendo diferencias musicales.
Biscuits, editado en 1991, es un EP con material en vivo (como los covers Talkin’ Loud And Sayin’ Nothing, de James Brown, y Burning of the Midnight Lamp, de Jimi Hendrix) y otros temas que no fueron publicados en Time's Up!, como Money Talks. Muzz Skillings abandonó la banda por diferencias musicales en 1992 y lo sustituyó el bajista Doug Wimbish, que venía de tocar con la agrupación Tackhead.
En 1993 lanzaron el disco Stain, comenzando una nueva etapa de éxitos, giras mundiales y ventas millonarias. El sonido se tornó más oscuro y heavy que sus anteriores larga duración. Ese mismo año, participaron junto a Run DMC en el tema Me, Myself & My Microphone, para la banda sonora Judgment Night de la película del mismo nombre. También incluyeron una versión del tema "Crosstown Traffic" para el álbum tributo a Jimi Hendrix "Stone Free", y otra del clásico "Sunshine Of Your Love", del grupo Cream, para la película True Lies, pero las cosas no iban bien en el seno del grupo, que termina separándose en enero de 1995 aduciendo diferencias musicales.
2017 Shade
Password:saracatrasca